viernes, 14 de noviembre de 2014
Composición corporal
Muy buenas a tod@s, me acerco otra vez aqui para escribir sobre un tema convertido un poco en mito y, del cuál, pretendo arrojar algo de luz para concienciar, sobretodo al sector femenino, acerca de los pesos corporales y las básculas.
La inmensa mayoría de las mujeres con las que me he topado por el camino me han dicho siempre que quieren perder peso, entendiendo esto, como la bajada del numerito que marca una báscula, independientemente de que perdamos grasa, músculo, pelo...Lo importante es que el númerito de la báscula oscile entre 45 y 50 kilos (pesos establecidos como "correctos" en el sector femenino)sin importar por supuesto, aspectos tales como la altura, morfología, etc. Por eso, antes de empezar con los entrenamientos más recomendables para esta re-composición, me gustaría aclarar un poco un concepto con el que la gente no está aun muy familiarizado y es el concepto de "composición corporal. La composición corporal es lo que somos a nivel de materia grasa, magra, ósea y visceral, lo que "pesamos". Por tanto, una mujer podría "pesar" 60 kilos, teniendo un alto porcentaje de este peso en forma de grasa o por el contrario, podríamos tener a una mujer de 60 kilos, teniendo un alto porcentaje de este peso en forma de masa magra (músculo para los profanos). Aquí un ejemplo visual
¿notáis alguna diferencia en la foto? ambas mujeres pesan 60 kilos, pero su composición corporal es diferente en ambos casos, siendo notoriamente mayor la masa magra en la chica de la derecha. Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿preferiríais pesar 50 kilos con un alto componente de grasa o pesar 60 kilos pero teniendo un aspecto como el de la chica de la derecha?...supongo que ahí entraréis en debate, porqué "¿cómo le voy a decir a la gente que peso 60 kilos?...es demasiado"...para una chica de 1,85 m, probablemente estaríamos en un caso de delgadez. Por eso, lo que quiero transmitiros con esto, y ya dejando la estética a un lado, es que es mucho más saludable cuando nuestro porcentaje de grasa es reducido. Dejémos a un lado el numerito de la báscula y miremos nuestra composición corporal, que un entrenador personal podrá decirte con diversas técnicas, y entrenemos para lograr nuestros objetivos. En siguientes posts hablaré sobre alimentación y entrenamiento para poder ayudar a cambiar tu composición corporal si es que es lo que pretendes.
Un saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.